jueves, 1 de febrero de 2018

La importancia de la garantía de un colchón

fábrica de colchones para hotel

Comprar un colchón durable, cómodo y de calidad puede significar una inversión importante. Esto es especialmente cierto para los hoteles que, por la naturaleza de su industria, deben comprar una enorme cantidad de colchones cada cierto tiempo para asegurar la presentación y comodidad de las camas que ofrecen a sus huéspedes. 

Como el dinero es un recurso económico que todo negocio debe manejar con cuidado, la fuerte inversión monetaria que significa la compra de colchones debe estar asegurada de cierta forma. Por esta razón, antes de adquirir un colchón, quienes se encargan de tomar las decisiones de compra deben revisar con cuidado la política de garantía de los colchones. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la durabilidad del colchón no es igual a los años de garantía que ofrece el fabricante. Con frecuencia, tras un uso constante y prolongado, el colchón dura menos tiempo que la garantía. Esto quiere decir que los hoteles, a la hora de considerar cambiar un colchón, deben pensar en el estado del mismo, no en la garantía del fabricante. De cualquier forma, el periodo de garantía de los colchones de calidad es mucho mayor que el de colchones de menor calidad. 

El problema que con mayor frecuencia presentan los colchones es el hundimiento. Por esto, los compradores deben poner especial atención sobre cómo la garantía cubre este tema. En algunos casos, la garantía solamente cubre hundimientos graves y notorios. Antes de hacer la compra asegúrate de entender este aspecto fundamental de la garantía, que muchas veces depende del tipo de colchón que adquieras. 

En la mayoría de los casos, las garantías no cubren el desgaste normal del colchón. Esto es cierto para la mayoría de los productos que adquirimos de manera cotidiana. Esto significa que la garantía, en el caso de los colchones, únicamente cubre defectos de fábrica o mala calidad de los materiales. De cualquier modo, el comprador tiene la obligación de investigar exactamente que desperfectos cubre la garantía y por cuánto tiempo. 

Por último, no olvides que con frecuencia la garantía puede conllevar un costo económico. Asegúrate de entender bien todas las políticas y letras chiquitas de la garantía para evitar problemas y disgustos posteriores con tu proveedor.  Dependiendo de la modalidad, puede ocurrir que la cobertura total y gratuita del colchón sólo dure dos años, pasados los cuales la reparación de ciertos desperfectos tiene que ser cubierta por el dueño. 

Aprovecha los beneficios de contar con Unikonfort y su fábrica de colchones para hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales que indican que es hora de cambiar de colchón

No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa después de un día pesado, acostarte en tu colchón y sentir el descanso, pero cuan...