martes, 27 de marzo de 2018

¿Cómo diseñar la habitación perfecta?

Fábrica de colchones para hotel

La tendencia de decorar una habitación de hotel con mobiliario en tonos pasteles (turquesa, coral) y patrones florales ya quedó muy atrás. Lo que era aceptable y hermoso en los noventa, ahora transmite una imagen de decadencia y descuido. Al ver una habitación así, tus huéspedes querrán salir corriendo. Es muy importante que sepas que los cuartos de tu hotel también deben seguir las tendencias en decoración, mobiliario y tecnología que el siglo XXI ofrece.

¿Y qué es lo que el siglo XXI ofrece? A continuación encontrarás una lista de consejos que pueden guiarte si estás pensando en rediseñar las habitaciones de tu hotel. El rediseño puede ser costoso, pero si lo haces bien, los clientes aumentarán y tú ganarás más dinero.

1. La automatización del proceso del check-in. Las tendencias muestran que los lobbies están mutando. Al renovar un hotel, una de las primeras cosas que se debe transformar es la entrada, ya que esta es la que crea la primera impresión. Pasa de la formalidad de antaño a algo más acogedor y doméstico. En algunos lugares, el proceso de check-in ya ni siquiera se hace con la ayuda de un humano. Algunos hoteles de ciudades muy populares entre los viajeros, como Las Vegas, tienen máquinas en el lobby que permiten que el viajero se registre sin tener que interactuar con una persona. Esas máquinas entregan las tarjetas de los cuartos y reciben el pago de los clientes. Esa tendencia irá en aumento gracias a la automatización y a la penetración de los teléfonos inteligentes.

2. El cuidado de la ecología. Que un hotel sea amigable con el medio ambiente es muy importante para los viajeros jóvenes. Algunas cadenas hoteleras, en el afán de ahorrar agua y comunicar su compromiso con el planeta, están promoviendo la reutilización de las toallas y la instalación de luces automáticas. Las tendencias indican que en los próximos años los hoteles comenzarán a utilizar con mayor frecuencia paneles solares, madera reciclada, temporizadores en las regaderas, etcétera.

3. El uso de la tecnología. Las tendencias apuntan a que el futuro está en los hoteles inteligentes. Los hoteles equipados con alta tecnología pueden ofrecer distintos servicios al cliente mediante el uso de tablets o celulares. ¿Quieres ajustar la temperatura del cuarto? Usa tu tablet. ¿Quieres investigar algo? Conéctate al wi-fi gratuito. ¿Solicitaste algo? Deja que un robot sea te atienda.

4. Habitaciones que parecen un pequeño hogar. Otra tendencia que ya se puede ver en algunos hoteles es la de hacer habitaciones más grandes que se asemeje a un pequeño departamento: cuentan con una mini cocina, una pequeña salita, amplios armarios y paredes que crean divisiones.

Consiente a tus huéspedes con los mejores Colchones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales que indican que es hora de cambiar de colchón

No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa después de un día pesado, acostarte en tu colchón y sentir el descanso, pero cuan...