martes, 27 de marzo de 2018

Las ventajas de contar con Bluetooth en tu hotel

Fábrica de colchones para hotel

Podríamos definir a esta primera parte del siglo XXI de manera muy sencilla: una explosión de tecnología. Hay que aceptar que cada vez realizamos más tareas de nuestra vida cotidiana a través de alguna aplicación instalada en el teléfono inteligente. ¿Deseas pedir un taxi? ¿Quieres pedir comida a un restaurante? ¿Necesitas realizar una operación en banca por Internet? ¿Quieres afinar tu ukulele? 

¿Estás empezando a aprender un nuevo idioma? ¿Quieres desarrollar tus habilidades para jugar ajedrez? ¿Husmear en la vida de tus compañeritos del kinder? ¿Conocer al amor de tu vida? Puedes hacer todo esto mediante el uso de alguna app diseñada específicamente para cumplir con una tarea cotidiana. 

Los teléfonos móviles, con su capacidad de conectarse a Internet, también están transformando a la industria hotelera, que hasta hace unos años funcionaba de una manera bastante simple y tradicional: un huésped se registraba en el lobby, una persona amable lo atendía, se le entregaban las llaves… La penetración de los móviles inteligentes, sin embargo, está poniendo de cabeza la forma de viajar y de hospedarse, por lo que las grandes cadenas hoteleras se han visto en la necesidad de mutar y de aprovechar el nuevo modo de hacer las cosas. 

Algunas cadenas hoteleras, sobre todo en las grandes capitales del turismo, como Las Vegas, se apoyan en máquinas para registrar a los huéspedes. Estas mismas máquinas son capaces de entregar las tarjetas que abren las puertas de las habitaciones y de realizar los cobros. Los huéspedes ya no están obligados a interactuar con humanos, sino que todo lo pueden resolver gracias a la tecnología. 

Se sabe que en Japón ya se está recurriendo al uso de robots en los hoteles. En pocas palabras: la tecnología que llegó para quedarse y para transformar a la industria hotelera. 

Este alto consumo de tecnología también significa que los huéspedes ―y sus necesidades, por supuesto― también se han transformado en lo últimos años. Los viajeros modernos necesitan que los hoteles tengan una buena presencia en buscadores, que ofrezcan facilidades para realizar reservaciones y pagos desde plataformas móviles y que en sus instalaciones ofrezcan Bluetooth y un buen servicio de WiFi.

El Bluetooth, al parecer, va a lograr aniquilar el uso de las tarjetas que abren las puertas de las habitaciones. Atrás van a quedar los días de “llaves” perdidas. Según datos reportados por Bluetooth, ya existe una tecnología que permite abrir las puertas mediante el uso del teléfono móvil. Esto sólo es el principio. Bluetooth ofrece la posibilidad de transformar de forma radical la experiencia de quedarse en un hotel. 


Consiente a tus clientes con la mejor tecnología y comodidad, solicita tus colchones Unikonfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales que indican que es hora de cambiar de colchón

No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa después de un día pesado, acostarte en tu colchón y sentir el descanso, pero cuan...